miércoles, 14 de diciembre de 2016

GRÁFICOS DE PERT

Graficos PERT. Es uno de los tipos de Recursos Esquemáticos, usado para la planificación y control de los Procesos, vienen del mundo de la Ingeniería y la Arquitectura pero son muy útiles para el trabajo en equipo y sobre todo para controlar las demoras y fallos en los plazos de un plan.

¿PARA QUÉ SIRVE?

PERT es un sistema probabilístico, ya que considera la posibilidad estadística de tres tiempos: optimista, probable y pesimista. 
Existen ciertas consideraciones que obligan a utilizar esta técnica: 
1. Necesidad de prever hechos futuros para tomar medidas preventivas. 
2. Necesidad de mejorar la eficacia de trabajo mediante métodos de control rápidos e integrables. 

3. Necesidad de métodos que permitan reducir en tiempo y costo el desarrollo de proyectos de trabajo. 
4. Necesidad de métodos que ayuden a tomar decisiones más precisas

Ejemplo 1:

Las tareas I y J dependen de la tarea H, mientras que la tarea K depende, a su vez, de I y J; la representación más inmediata 
sería la mostrada en el gráfico anterior, que no está permitida, siendo la correcta:




Video de Diagrama de Pert



















24 comentarios:

  1. buena informacion, puedo guiarme mucho mas en mi tarea.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un excelente blog, sigue así con la información. Además ya podremos usar esta información para nuestro día a día

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Realmente no sabia mucho con respecto a este tema,me sera de mucha ayuda ya que ahora se como usar los graficos de pert

    ResponderEliminar
  5. Buen blog los diagramas de pert aunque no son muy usados ,son muy utiles para la planificación y control de Procesos

    ResponderEliminar
  6. Buen blog, tu informacion sirvio para mi deber

    ResponderEliminar
  7. Buen blog, este tipo de diagramas me será muy útil para planificar mejor mi proyectos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito tu blog me sera útil para mi tarea

    ResponderEliminar
  9. Creo que tu blog es muy interesante ya que nos enseña que el diagrama de Pert es muy útil para nuestra vida cotidiana

    ResponderEliminar
  10. El ejemplo es muy claro.Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  11. Esta técnica es muy útil para la elaboración de planificaciones y proyectos de nuestras actividades, gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tu blog, mis tareas fueron de mucha facilidad

    ResponderEliminar
  13. Interesante, la informacion nos ayuda en un futuro

    ResponderEliminar
  14. Los diagramas de pert son muy utiles ya que nos permite seguir el tiempo y tener los recursos necesarios para completar nuestras tareas.

    ResponderEliminar
  15. Realmente no sabia mucho sobre como usarlo y para que servia pero con tu informacion ya se como aplicarlo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante me ayudo mucho el video

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante me ayudo mucho el video

    ResponderEliminar
  18. Buen trabajo, me parece interesante todo acerca de pert

    ResponderEliminar
  19. excelente tema muy buena informacion

    ResponderEliminar