miércoles, 14 de diciembre de 2016

DIAGRAMA DE GANTT

El diagrama de Gantt es una herramienta que se emplea para planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado de tiempo. Gracias a una fácil y cómoda visualización de las acciones a realizar, permite realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto. Reproduce gráficamente las tareas, su duración y secuencia, además del calendario general del proyecto y la fecha de finalización prevista.

¿PARA QUÉ SIRVE?


Sus usos más frecuentes se vinculan a proyectos y planes de acción, procesos de mejora e, incluso, resolución de problemas. En realidad, se puede utilizar para planificar cualquier tipo de proceso simple, a ser posible de menos de veinticinco tareas, y que esté definido temporalmente.En ocasiones, sin embargo, se emplea para fragmentar proyectos grandes y complejos en diferentes partes compuestas de tareas más pequeñas organizadas en el tiempo.

EJEMPLO



VIDEO DE DIAGRAMA DE GANTT
























14 comentarios:

  1. Esta informacion la necesitare para mi tarea a futuro,gracias por aclararme las ideas sobre este tema

    ResponderEliminar
  2. la infomacion es de mucha ayuda para las personas que siguen las ramas de ingenierías en el cambito de construcción.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, creo que la información que nos facilitas es muy buena e interesante y las si la podemos usar en el día a día

    ResponderEliminar
  4. Realmente no sabia mucho con respecto a este tema,me sera de mucha ayuda ya que ahora se como usar el diagrama de gantt

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog,es una herramienta grafica muy rapida y util.

    ResponderEliminar
  6. Buen blog, tu informacion sirvio para mi deber

    ResponderEliminar
  7. Buen blog, tu informacion sirvio para mi deber

    ResponderEliminar
  8. Buena información para poder organizar mi proyecto

    ResponderEliminar
  9. Me sirvio mucho este blog ya que ya se con el Diagrama de Gantt voy a poder planificar mejor mi semana

    ResponderEliminar
  10. Es un gran método para organizar proyectos. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Realmente me parece que los diagramas gantt nos ayuda mucho ya que lo podemos utilizar para oraganizarnos mejor en el momento de tener que realizar muchas actividades y asi poder distribuir mejor nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Gantt es una herraamienta muy util ya que debemos de planificar nuestras tareas:)

    ResponderEliminar